Ir al contenido principal

Expresión Corporal

PRESENTACIÓN de mi blog


Hola a todos, bienvenidos a mi blog!

Mi nombre es Katalina Villarroel Palta y soy estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Playa Ancha. En este blog encontrarás información acerca de una rama de la Educación Física que busca una educación integral del individuo a través del cuerpo y el movimiento. Para ello, se hace imprescindible que el ser se exprese y manifieste su capacidad creativa, imaginación, espontaneidad, etc. La Expresión y Comunicación Corporal se va a encargar de potenciar y desarrollar en el alumnado estas cualidades citadas y además, va a ofrecer medios para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración del ser humano.




Introducción

En este blog daremos a conocer la expresión corporal si bien es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Este es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje Corporal

En este video se habla acerca de una investigación de Amy Cuddy sobre el lenguaje corporal revela que podemos cambiar las percepciones de otras personas, y quizás incluso nuestra propia química corporal, simplemente cambiando algunas de las posiciones corporales, gestos y actitudes que aplicamos en nuestro día a día. El lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar en cómo nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra como las "posturas de poder" —mostrar una actitud de seguridad, aun sintiéndose inseguro— pueden alterar los niveles cerebrales de testosterona y cortisol, e incluso mejorar nuestras probabilidades de éxito. También el lenguaje corporal puede revelar tanta o más información que las palabras. La conducta no verbal funciona como las cookies en internet: sin darnos cuenta, nuestro cuerpo transmite constantemente información sensible sobre nuestras intenciones, sentimientos y personalidad. Incluso cuando estamos...